| sábado, 26 de febrero de 2005 | El Gordo fue irregular y se quedó sin final El argentino Agustín Calleri (59º del ránking mundial) no logró alcanzar la final del Abierto de Acapulco, al perder con el español Albert Montañes (86º) por 7/6 (3), 1/6, 7/6 (4).
Al cierre de esta edición, el argentino Mariano Puerta (74º) se medía en la restante semifinal con el promisorio español Rafael Nadal (39º).
Calleri defeccionó en los momentos cruciales y de esa manera se privó de jugar el encuentro decisivo.
El primer set entre Calleri y Montañes fue muy disputado y recién en el tie break el español pudo sacar ventaja.
Contrastó en todo el segundo set. Calleri dominó a voluntad y emparejó el resultado apenas cediendo un game.
La definición del partido volvió a ser sumamente pareja y tal cual ocurriera en el set inicial hubo que recurrir al tie break. En esos instantes, el cordobés estuvo errático y el partido se le escapó.
El historial entre ambos continúa favoreciendo al catalán, quien ya había vencido a Calleri la anterior vez que se enfrentaron, en Conde de Godó 2004.
El argentino Guillermo Cañas (12º) no pudo sumarse a sus compatriotas Calleri y Puerta en las semifinales ya que en la madrugada de ayer cayó, en cuartos de final, frente al español Nadal por 7/5 y 6/3.
Por su parte, la argentina Mariana Díaz Oliva quedó eliminada ayer en los octavos de final del Abierto de Acapulco, al perder por 6/3 y 6/2 con la italiana Flavia Penneta.
Díaz Oliva, ubicada en el puesto 90º del ránking, no pudo con la solidez de la italiana Penneta (30º), quien atraviesa un buen momento tras haber salido campeona el último fin de semana de la Copa Colsanitas, en Bogotá. enviar nota por e-mail | | |