| sábado, 26 de febrero de 2005 | Luego de 25 años detienen en EEUU a un homicida múltiple La policía estadounidense informó hoy que había detenido a un hombre bajo sospecha de ser el famoso homicida múltiple BTK, que aterrorizó a Wichita, Kansas, en la década del setenta y reapareció el año pasado, luego de 25 años de silencio.
"En resumidas cuentas: BTK ha sido arrestado", dijo el jefe de policía de Wichita, Norman Williams, en una conferencia de prensa a la que asistieron algunos familiares de las víctimas.
El teniente de policía Ken Landwehr identificó al sospechoso como Dennis Rader, un obrero municipal de 59 años que trabaja en la cercana Park City. Rader fue arrestado el viernes en su hogar de los suburbios de Wichita.
BTK (Un sobrenombre adoptado por el homicida, iniciales de "Bind, Torture, Kill": amarra, tortura, mata) ha sido vinculado a ocho asesinatos entre 1974 y 1986. La policía dijo hoy que se atribuyen dos asesinatos más a BTK, entre 1985 y 1991.
La gobernadora de Kansas Kathleen Sebelius, que asistía a una conferencia en Washington, dijo a The Associated Press que funcionarios policiales le indicaron que evidencia de ADN vinculaba a Rader con el caso.
Los asesinatos de BTK comenzaron en 1974 con el estrangulamiento de Joseph Otero, de 38 años, de su esposa, Julie, de 34 años, y de sus dos hijos. (AP)
enviar nota por e-mail | | |