| sábado, 26 de febrero de 2005 | Secuestraron seis kilos de cocaína en un laboratorio clandestino Buenos Aires.- La policía bonaerense detuvo a tres presuntos traficantes con seis kilos de cacaína y descubrió un laboratorio en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, donde la banda procesaba la paste base de la droga, informaron hoy fuentes policiales.
El operativo comenzó anoche en la localidad de Pablo Podestá, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, cuando agentes de la Delegación de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad interceparon un Peugeot 405 con tres ocupantes, agregaron los voceros policiales consultados.
Cuando los policías requisaron el automóvil hallaron dos "ladrillos" de coacína por lo que detuvo a los tres ocupantes del vehículos, explicaron las fuentes policiales consultados.
Después en la dependencia policial, los investigadores realizaron una nueva requisa en el vehículo, donde hallaron otros cuatro "ladrillos" de la droga mencionada, agregaron los informantes policiales.
En total, sumando la droga incautada, la policía secuestró más de seis lilos de cocaína, es decir un promedio de un kilogramo por cada "ladrillo" hallado en el automóvil, dijeron las fuentes policiales consultadas.
Luego de tareas de inteligencia y por orden del juez federal N 1 de San Martín, Hugo Gurruchaga, los detectives de la Delegación de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad, allanaron una casa en Diagonal 138 3380, en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, agregaron los voceros.
En la vivienda allanada la policía descubrió la existencia de un laboratorio, lugar también conocido como "cocina", donde los presuntos narcotraficantes trasnformaban la pasta base de cocaína en cloridrato de cocaína, explicaron las fuentes policiales.
En el lugar se secuestraron precurosos químicos, elementos necesarios para "cocinar" la pasta base, comentaron los investigadores policiales. (Télam) enviar nota por e-mail | | |