Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
El lugar de la educación física

Judith Ghizzoni, jefa del departamento de Educación Física provincial, quedó por demás de satisfecha con la experiencia de las colonias y señaló la importancia de las horas dadas para que más de 4.000 chicos pudieran acceder por primera vez a una pileta, la vida en la naturaleza o campamentos. "Multiplicar la participación de los chicos fue importante", aclaró.

Pero también hizo hincapié en la necesidad de repensar algunas prácticas docentes y en el lugar protagónico que deben tener los profesores de educación física.

Si bien explicó que es diferente el vínculo que se crea entre el alumno y el profesor en este tipo de espacios sin condicionamientos, es bueno preguntarse cómo crear las mismas condiciones, junto con el resto de la comunidad, educativa en las escuelas. "Hay que repensar el lugar que tiene el cuerpo y el movimiento en la institución escolar y si suspendemos los recreos porque significa golpearse, pongámonos a pensar por qué tienen necesidad de correr, no los aquietemos", indicó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
La escuela, una colonia de vacaciones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados