| sábado, 26 de febrero de 2005 | El lugar de la educación física Judith Ghizzoni, jefa del departamento de Educación Física provincial, quedó por demás de satisfecha con la experiencia de las colonias y señaló la importancia de las horas dadas para que más de 4.000 chicos pudieran acceder por primera vez a una pileta, la vida en la naturaleza o campamentos. "Multiplicar la participación de los chicos fue importante", aclaró.
Pero también hizo hincapié en la necesidad de repensar algunas prácticas docentes y en el lugar protagónico que deben tener los profesores de educación física.
Si bien explicó que es diferente el vínculo que se crea entre el alumno y el profesor en este tipo de espacios sin condicionamientos, es bueno preguntarse cómo crear las mismas condiciones, junto con el resto de la comunidad, educativa en las escuelas. "Hay que repensar el lugar que tiene el cuerpo y el movimiento en la institución escolar y si suspendemos los recreos porque significa golpearse, pongámonos a pensar por qué tienen necesidad de correr, no los aquietemos", indicó. enviar nota por e-mail | | |