| sábado, 26 de febrero de 2005 | Obeid no quiso tocar temas candentes desde España El gobernador Jorge Obeid no quiso hablar del conflicto docente y la reciente renuncia del subsecretario de Seguridad, Alejandro Rossi.
En un diálogo telefónico desde España por Radio 2, prefirió no referirse a ambas cuestiones y se excusó al decir: "Voy a pedir que se respete un criterio que he tenido siempre cuando estoy fuera del país; trato de no referirme a temas de la provincia hasta tanto regrese a la Argentina".
En efecto, se limitó a enumerar las actividades que desarrolló en Europa. Por ejemplo, en España mantuvo reuniones en el Instituto Cervantes y comentó al respecto que si bien aún no está decidida la instalación de una sede en Rosario, "han comenzado las gestiones y se ha abierto esa posibilidad". También subrayó la importancia de los encuentros que mantuvo en Londres con empresarios, ante quienes expuso los proyectos de la provincia. El mandatario provincial dio a conocer el Plan Circunvalar, el proyecto hidrovía, el dragado y balizamiento del Paraná entre Puerto General San Martín, Rosario y el canal Mitre, aparte de la propuesta final de la autopista Rosario-Córdoba.
Otro de los temas que fueron abordados en las reuniones en Londres fue el del tren rápido que uniría a Rosario con Buenos Aires y por el que se mostró un "marcado interés de los grupos inversores", dijo Obeid. enviar nota por e-mail | | |