| miércoles, 23 de febrero de 2005 | Nelson: Fue superado un conflicto en un frigorífico Reclamando por mejoras salariales y laborales, los trabajadores de la planta frigorífica de la localidad de Nelson, gerenciada por la firma Finexcor, realizaron un paro de actividades en sus dos turnos hasta la tarde de la víspera. Hoy se cumplirá una reunión conciliatoria en la Secretaría de Trabajo, estimándose que de no surgir inconvenientes de último momento la situación quedaría superada.
La medida de fuerza comenzó el lunes por la mañana y alcanzó a los 500 empleados que trabajan en la planta, en reclamo por la recategorización del personal, el pago de las horas extras y mejores condiciones laborales. El Secretario Gremial de Sindicato de la Industria Frigorífica, Antonio Ortiz, sostuvo que los directivos de Finexcor hacen "oídos sordos" a los reclamos de los trabajadores y explicó que la principal demanda es la recategorización y el pago de horas extras adeudadas.
Aclaró que los directivos de la planta de Nelson no tienen poder de decisión, ya que el frigorífico se maneja desde Buenos Aires. Nelson es una población próxima a Santa Fe y el frigorífico, que fue reabierto a comienzos de 2003, ha sufrido a lo largo de los años múltiples vicisitudes. enviar nota por e-mail | | |