| miércoles, 23 de febrero de 2005 | Se entregó ex comisario ligado a la causa Camps II El ex represor Oscar Penna, que estaba a cargo de la Brigada de San Justo durante la última dictadura militar, se entregó ayer en los Tribunales Federales de La Plata, en el marco de la causa Camps II, donde se lo investiga por su presunta participación en 18 casos de privación ilegítima de la libertad y torturas.
Fuentes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata informaron que Penna "se presentó a las 8 en la sede del Juzgado Federal Nº3, en compañía de su abogado Luis Carlos Galtieri".
Según se precisó, Penna quedó inmediatamente detenido en la sede del Cuerpo de Bomberos de la Policía y sería indagado hoy sobre las pruebas que lo complican en el caso. Se descuenta que, atento su edad, la defensa solicitará que se le conceda el arresto domiciliario.
Penna, policía cordobés que se retiró en 1984, estuvo al frente de la Brigada de San Justo y fue acusado por 18 casos de tortura y privación ilegítima de la libertad.
En 1986 la Cámara Federal porteña pidió su detención, pero el represor se mantuvo prófugo hasta que un año después fue beneficiado por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Sin embargo, la derogación de esas leyes en agosto del 2003 por decisión del Congreso nacional llevó a los tribunales federales a reabrir las investigaciones por delitos contra los derechos humanos. enviar nota por e-mail | | |