| miércoles, 23 de febrero de 2005 | Amplían las indagatorias en la causa Feced El ex jefe de policía provincial Luis Ramírez amplió ayer su declaración indagatoria ante el juez federal Carlos Vera Barros, en el marco de la causa Feced. El ex policía continuará detenido en Capital Federal, por lo menos hasta que el magistrado resuelva su situación procesal.
La declaración de Ramírez no fue extensa, aunque estuvo aproximadamente una hora y media en el juzgado federal de calle Oroño al 900. El ex jefe policial habría aportado documentación sobre el organigrama policial de los años de plomo.
El juez Vera Barros tiene ahora diez días para definir la situación procesal del imputado. En ese tiempo deberá analizar los nuevos elementos que aportó Ramírez en su ampliación de indagatoria. Todo indica que, a partir de los hechos por los cuales está imputado y las nuevas acusaciones que ayer le leyó el juez, el ex jefe policial será procesado por el magistrado.
Ramírez está imputado por torturas y desaparición de personas y ahora, al igual que el ex general Ramón Genaro Díaz Bessone, se lo acusó de haber realizado estos delitos en forma organizada, por lo cual se le podría dictar un nuevo procesamiento por asociación ilícita.
Ramírez estuvo frente al magistrado entre las 8.30 y las 10 de la mañana en los Tribunales de bulevar Oroño. Llegó proveniente de Capital Federal, donde cumple arresto.
En tanto, en el marco de la causa Feced, Vera Barros indagará nuevamente hoy al ex policía José Ciego Lofiego y hasta el 3 de marzo desfilarán por su juzgado los también ex policías Mario Cura Marcotte y José Carlos Archi Scortecchini.
Por su parte, y avanzando en la causa por violación a los derechos humanos en San Lorenzo, deberán ampliar su declaración indagatoria el ex intendente de facto de esa ciudad coronel (R) Rubén Cervera, el ex secretario de Gobierno Hugo Maderna, Carlos Alberto Rodríguez Carranza y por último el ex director de Asuntos Jurídicos durante la dictadura y actual concejal suspendido Pedro Pili Rodríguez.
enviar nota por e-mail | | |