Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Miguel Suárez: "Los cabezones de la UCR quieren seguir cobrando"
Un jefe comunal pide el alejamiento de Cáceres, Millet, Mascheroni e Iparraquirre

Luis Emilio Blanco / La Capital

El presidente comunal de Centeno, el radical Miguel Suárez, salió a criticar con dureza a dirigentes de la UCR de Rosario y Santa Fe, y pidió que se alejen del partido antes de llevarlo a la destrucción total. En ese camino imploró al actual titular del comité provincial, Felipe Michlig, que les diga a Luis Changui Cáceres, Juan Carlos Millet, Santiago Mascheroni y Carlos Iparraguirre que "se les terminó la joda", que "se les acabó el ciclo", para que éstos se vayan a sus casas.

Suárez ocupa el cargo de jefe comunal desde hace 10 años y milita en la UCR desde aproximadamente 20. Según su opinión son sus colegas, los presidentes de comuna e intendentes desparramados en la provincia, los que sostienen al partido y sin embargo jamás resultan escuchados. Puso como ejemplos de gestión a Angel Rossi, en El Trébol, y Nelson Marcolini, de Totoras.

Sobre el plenario radical realizado en Santa Fe que discutió retomar o no la alianza con el socialismo, dijo que "se nos pretendió usar cuando ya se habían reunido estos tres o cuatro cabezones".

"Los cabezones pretenden hacer un acuerdo con el socialismo porque nuestro partido sufre una debacle; y la intención que tienen no va más allá de volver a tener una banca para seguir cobrando, como hace 20 años que lo vienen haciendo", agregó.

Suárez apuntó: "Acá se reparten la torta Millet, Cáceres, Mascheroni, Iparraguirre y algunos otros. Lo mismo ocurrió con (Horacio) Usandizaga, que fue lo peor que le pudo haber pasado al radicalismo".

"Es una barbaridad que le vendan a la gente que van a reconstruir el partido cuando se perpetúan los mismos que lo enterraron, que lo llevaron a este caos, que se escondieron para tener una chapa".

Suárez dijo que una asamblea en la que participen hasta los presidentes comunales de los pueblos más pequeños es la que debería convocarse. "Es la única forma de revertir la caída libre, sino cada vez tendremos menos candidatos. En las últimas elecciones muy pocos participaron con el lema radical, la mayoría lo hizo como socialista".

"Se fue mucha gente del radicalismo, pero a los cabezones no les importa. El presidente del partido tendría que decirles: •Muchachos, se terminó la joda, a ustedes se les acabó el ciclo; deben entender que el comité provincial y la convención deben estar representados por los intendentes y presidentes de comuna'".

Suárez concluyó: "Los que están ahora representan a un comité de 50 ó 200 afiliados. Los intendentes representan a mucha más gente y en las elecciones sacan el 70 por ciento de los votos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Miguel Suárez, titular de Centeno.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados