Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Golpe en bulevar Oroño al 4500
Robaron 33 mil dólares en fábrica de aberturas
Los ladrones sabían dónde estaba el dinero. Los pesquisas sospechan que el hecho fue "entregado"

Los tres hombres armados que el mediodía de ayer llegaron a una fábrica de aberturas, en la zona sur de la ciudad, contaban con un dato preciso. Sabían que en un sector del comercio había ocultos 33 mil dólares. Y esa fue la cifra que se llevaron como botín. El golpe fue tan rápido como incruento y, para cometerlo, los maleantes inmovilizaron a siete empleados que disfrutaban de su almuerzo. A partir de eso, los pesquisas sospechan que el atraco fue "entregado" por alguien cercano al comercio.

El suceso ocurrió cerca de las 13. A esa hora, cinco empleados de Herradep, una fábrica de aberturas situada en Oroño 4570C, comían frugalmente. Entonces ingresaron al taller tres hombres armados, dos de ellos encapuchados.

Enseguida, los intrusos desenfundaron pistolas y obligaron a los trabajadores a tirarse al suelo. Desde esa posición, las víctimas del atraco vieron cómo los asaltantes les ataban las manos y los pies. Con la situación controlada, dos de las maleantes se dirigieron a la planta alta del salón de ventas mientras el tercero controlaba a los empleados.

Los ladrones llegaron hasta un entrepiso donde sorprendieron a las dos empleadas administrativas que también almorzaban. Las mujeres corrieron la misma suerte que sus compañeros de trabajo y terminaron maniatadas. Entonces, los desconocidos, sin pronunciar una palabra, fueron hasta una cabreada, "una viga que hace de soporte al entrepiso de madera de la oficina", según explicó el subjefe de la seccional 15ª, subcomisario Marcelo Villanoa.

Debajo de esa viga encontraron los 33 mil dólares que buscaban. "No preguntaron nada y fueron directamente a buscar la plata", explicó Villanoa, dando a entender que los ladrones tenían muy en claro qué y dónde buscarlo.

Ese dato, para otros voceros policiales, es algo que "lleva a pensar en que alguien muy allegado a la mecánica del comercio ha participado al menos como entregador del atraco".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados