| miércoles, 23 de febrero de 2005 | Chamot es una alternativa El clásico todavía no pasó, sobre todo porque la expectativa canalla estará centrada mañana en las sanciones a Damián Ledesma (sobre todo) y a Hernán Castellano. Pero no debe detenerse. Es que el resultado fue muy bueno para Central y hay que reorganizar el equipo para disimular no sólo estas ausencias, sino la de Andrés Díaz, que llegó a la quinta amarilla. Y aunque es difícil, el cuerpo técnico tiene pensado evaluar esta semana la posibilidad de que José Antonio Chamot juegue en el medio.
Por primera vez en mucho tiempo, Zof y Cuffaro Russo no contarán con la dupla central de volantes que tan buenos resultados obtuvo. Algo similar ocurrió en la Copa Ciudad del Este, en el encuentro ante 3 de Febrero, cuando Leonardo Borzani y Matías Irace ocuparon sus lugares.
Precisamente, esas alternativas serían las más potables. De hecho, el volante de Alvarez tiene todos los boletos para transformarse en titular y de eso parece no haber dudas. El lugar a su izquierda sería para Irace, pero los DT auriazules manejan la alternativa de Chamot.
El entrerriano se recuperó de una distensión muscular de aductor. Trabajó muy bien en la semana anterior al clásico y ayer se sumó al grupo. Y posiblemente mañana por la tarde, en la práctica de fútbol en el Gigante, tenga su prueba de fuego, si es que Zof y Cuffaro deciden colocarlo al lado de Borzani en el equipo titular.
Igual, el cuerpo técnico es consciente de que será difícil que Chamot juegue y de que llegue a la altura de sus compañeros en cuanto al ritmo de juego. La buena noticia es que al menos ya pueden empezar a contar con su presencia.
Por su parte, Chamot manifestó a algunos medios que le gustaría mucho jugar y que tiene muchas ganas, pero también es consciente de que no sabe cómo le responderá el cuerpo. En todo caso, todo parece depender de lo que muestre en los entrenamientos de aquí al viernes, en especial mañana (hoy habrá doble turno en el complejo).
Central volvió ayer por la mañana a las prácticas en Palos Verdes y el único que no trabajó a la par del grupo fue Hernán Encina, pero fue más por precaución, debido a las molestias sufridas antes del clásico. Zof está tranquilo en que el Sapito jugará ante Quilmes. enviar nota por e-mail | | |