| miércoles, 23 de febrero de 2005 | Reestructuran el gabinete palestino Ramalá. - El primer ministro palestino, Ahmed Qureia, anunció ayer una nueva lista de ministros para su gobierno, después de que el lunes el Consejo Legislativo Palestino (CLP, Parlamento) criticara duramente la anterior por contener pocos cambios y se perfilara claramente que no iba a ser aprobada.
El rechazo provocó una "amarga" crisis política que sólo se solucionó cuando el jefe de gobierno alcanzó un acuerdo con su partido, el gobernante Al Fatah, por el que el nuevo gabinete no contará con más de dos miembros del CLP, dijeron ayer fuentes del gobierno palestino. El resto serán expertos en sus respectivos campos. La idea es que de este modo se asegure una clara separación entre los poderes ejecutivo y legislativo.
"Vamos a tener un gobierno que será capaz de afrontar los desafíos que nos esperan", dijo ayer Qureia ante la CLP, a la que anunció que el nuevo gabinete será sometido hoy a la aprobación de los diputados.
Legisladores de Al Fatah se habían quejado de que el gabinete formado por Qureia contenía a la misma gente que durante los gobiernos previos de la era del fallecido Yasser Arafat fracasaron a la hora de impulsar las reformas y combatir la corrupción. Por ello reclamaron un gabinete compuesto por profesionales en vez de diputados. (DPA) enviar nota por e-mail | | |