| miércoles, 23 de febrero de 2005 | Inician nueva causa por violación y aborto contra abogado salteño Salta.- El tribunal salteño que juzga al abogado Simón Hoyos por delitos sexuales decidió hoy que el juzgado de Quinta Nominación inicie una nueva causa para investigar si el acusado violó a una de sus víctimas y la obligó a abortar un hijo producto de esa relación.
En tanto, el juicio que se le sigue al letrado por el abuso sexual de una niña de 8 años, hermana de la otra chica que denunció haber sido violada y obligada a practicarse un aborto, continuará mañana.
En el debate oral, una de las víctimas, Jéssica, ahora de 20 años, dijo que empezó a ser violada por Hoyos a los 12 y que a los 16 fue obligada a abortar.
Como la nueva instrucción por la denuncia de la chica, demandará mucho tiempo, se decidió que sólo se continúe el debate pero por el abuso sexual sufrido por la niña más chica.
Pablo Tobío, defensor de Hoyos dijo hoy que está conforme con la decisión del Tribunal, pero solicitó que se investigue por falso testimonio a Jéssica y a su madre Valentina Luzco, pues "mostraron muchas contradicciones".
"Esta gente -agregó Tobío- mintió desde el comienzo hasta sus ultimas declaraciones en este juicio y deben ser acusadas de falso testimonio porque fueron agregando elementos sacados de sus imaginaciones y no de la realidad de los hechos". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |