| miércoles, 23 de febrero de 2005 | El ejército brasileño detuvo al tercer sospechoso del asesinato de la monja Aún permanece prófugoel autor intelectual delcrimen de la misioneranorteamericana Dorothy Stang El ejército de Brasil capturó a un tercer sospechoso en el caso del asesinato de la misionera estadounidense Dorothy Stang, quien luchó por más de dos décadas por los pobres y por la protección ambiental en la Amazonia del país, dijo ayer la policía.
El sospechoso fue detenido la noche del lunes cuando intentó tomar un transbordador en Belo Monte, a 90 kilómetros de Altamira. Lo aprehendieron soldados enviados la semana pasada al estado de Pará con la misión de imponer el orden y ayudar al arresto de los sospechosos del crimen, cometido el 12 de febrero.
"Los soldados lo encontraron cansado y hambriento", dijo el portavoz policial Wilson Tavares de la comisaría de Altamira. "Ellos se iban cuando olieron su cigarrillo", agregó.
Tavares identificó al sospechoso como Clodoaldo Carlos Batista, también conocido como Eduardo, pero agencias noticiosas locales dijeron que su nombre era Uilquelano Pinto.
La policía trasladó al sospechoso hasta Altamira, la ciudad más grande del estado de Pará ubicada en las márgenes del río Xingu.
Otro sospechoso, Rayfran das Neves Sales, capturado el domingo, confesó el asesinato de Stang y dio los nombres de otros involucrados, dijo la policía.
El sábado se había entregado a las autoridades el agricultor Amar Feijoli da Cunha, sospechoso de contratar a los dos pistoleros autores del crimen por orden del hacendado prófugo.
Todavía se encuentra prófugo el sospechoso que habría ordenado el asesinato de la monja de 74 años, que vivía en la zona desde principios de la década del 80. Stang se había naturalizado brasileña y realizaba labores en defensa de los pobres y del medio ambiente. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |