| miércoles, 23 de febrero de 2005 | La petrolera Repsol YPF ganó $4.876 millones en 2004 La petrolera Repsol YPF registró una ganancia neta de 4.876 millones de pesos el año pasado, según el avance de los resultados contables que el grupo Repsol presentó ayer ante la bolsa porteña.
Entre los hechos más destacados del último ejercicio de la petrolera se destaca que la producción de hidrocarburos fue 1,5 por ciento superior a la del año anterior y las inversiones en exploración y producción en Argentina totalizaron 2.867 millones de pesos.
Así, las exportaciones de YPF ascendieron a 2.735 millones de dólares (antes de las retenciones a las exportaciones), con un incremento del 6 por ciento en relación al 2003. En tanto, el pago de impuestos, contribuciones y regalías a la Nación y provincias totalizaron 11.990 millones de pesos.
"El fuerte avance del resultado operativo de Repsol YPF fue posible gracias a la buena evolución de todas las áreas de negocios, que a lo largo de 2004 experimentaron un aumento significativo en sus resultados", indicó el informe presentado por el presidente de la compañía, Antoni Brufau. "Este crecimiento fue especialmente importante en el caso del refino, cuyo resultado operativo aumentó 36,2 % y sus márgenes registraron récords históricos", remarcó. En el informe de presentación del balance señaló que los resultados obtenidos por Repsol YPF se produjeron en un contexto marcado, por el aumento de los precios internacionales del crudo debido al incremento de la demanda mundial y por la depreciación, en 9,9%, del dólar frente al euro.
Asimismo, por el aumento de la tasa impositiva de la compañía, que pasó de 32 por ciento a 37,5 por ciento como consecuencia de los mayores resultados exploratorios y de los menores créditos fiscales por la normalización de la economía de la Argentina. enviar nota por e-mail | | |