| miércoles, 23 de febrero de 2005 | Carola Nin dijo que la demanda docente es "inalcanzable" La ministra de Educación de Santa Fe, Carola Nin, aseguró hoy que "no se puede supeditar el inicio de clases a demandas inalcanzables", luego de que los docentes del sector público y privado anunciaron que no comenzarán las clases.
Sobre esa cuestión, la ministra sostuvo en declaraciones radiales que "no se puede pedir que exista una recomposición que atienda todos los puntos que se están reclamando en 15 meses".
La titular de la cartera educativa recordó que "hubo tres recomposiciones salariales en 15 meses" y puntualizó que en marzo "los docentes pasarán a cobrar 750 pesos de básico más el incentivo docente, lo que totalizarán 860 pesos de bolsillo, con los descuentos obligatorios".
"No voy a discutir cuanto debería cobrar un maestro, yo no voy a discutir sobre eso", afirmó Carola Nin a la vez que agregó que "no se puede supeditar el inicio de clases a demandas inalcanzables".
La conducción de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) informó ayer que en el marco de una asamblea de delegados se resolvió no iniciar las clases, lo cual deberá ser votado por los docentes de la provincia.
En tanto, el ministro de Hacienda provincial, Walter Agosto, indicó a la prensa que el gobierno viene realizando un "gran esfuerzo para aumentar el salario de los docentes".
No obstante, admitió que los sueldos han quedado rezagados en todo el país, pero destacó que esta gestión elevó los salarios de los maestros de 480 a 750 pesos.
Señaló que "si se agrega el incentivo docente que abona la Nación (el sueldo) sube a 890. Esta es la plata que hay, no hay más", remarcó el funcionario. (Télam) enviar nota por e-mail | | |