Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de febrero de 2005  
Abren investigación a Anzorreguy, Hernández y Eduardo Menem
La Oficina Anticorrupción, por orden judicial, recolecta pruebas sobre presunto enriquecimiento ilícito

El juez federal Norberto Oyarbide reveló ayer que la Oficina Anticorrupción (OA) ya comenzó la recolección de pruebas sobre el posible enriquecimiento ilícito del ex jefe de la Side Hugo Anzorreguy, del ex secretario privado de Carlos Menem, Ramón Hernández, y del senador nacional Eduardo Menem.

En el marco de esa causa, el viernes pasado fue citado el ex titular de la Casa de Moneda durante los diez años de gobierno de Menem, Carlos Gostanián, quien habría incrementado su patrimonio en un 2.000 por ciento.

Oyarbide manifestó que "hay elementos interesantes" por los que ordenó la citación de Gostanián e indicó que "existe el estado de sospecha, que es el primordial para convocar a una persona" para que se presente ante la Justicia.

Según comentó, ya se inició la recolección de pruebas sobre Hernández, el senador Menem y Anzorreguy, como ya se hizo con Gostanián, para ver "si se encuentra alguna acusación respecto de ellos y decidir si se realiza alguna intimación".

Respecto del ex presidente, quien ya fue citado a declarar el miércoles próximo por la causa que investiga la "omisión maliciosa" de una cuenta en Suiza, el magistrado comentó que, pese a permanecer mucho tiempo en Chile y no cumplir con sus obligaciones judiciales, ahora Menem "está dando cumplimiento a todas las normativas de una manera impecable".

Si bien la convocatoria se enmarca en esa causa, Oyarbide aclaró que la citación al ex mandatario se realizó para preguntarle respecto de varios bienes que aparecieron en los registros y no estaban incluidos en su declaración jurada.

El fiscal subrogante Carlos Rívolo pidió la postergación de la audiencia de Menem para después del 1º de marzo, luego de que Carlos Stornelli vuelva de sus vacaciones.

Pero Oyarbide todavía no analizó la situación porque la solicitud se concretó a última hora del viernes y, según dijo, tomará la decisión mañana.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El juez federal porteño Norberto Oyarbide.

Notas Relacionadas
Policías acusados de no acatar orden judicial


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados