| domingo, 20 de febrero de 2005 | Clásico General Viamonte San Isidro: Panacea superó con facilidad a Cuca Naín Ratificando su constante evolución, la zaina Panacea alcanzó la primera victoria en el terreno selectivo tras superar por 1 1/2 cuerpo a Cuca Naín, rival que se agenció el sitial de escolta cargando fuerte sobre las postrimerías de la competencia, en el desenlace que deparó el clásico General Viamonte, prueba de mayor jerarquía desarrollada ayer en el césped normal de San Isidro.
La hija de Luhuk fue muy bien dirigida por el jockey Jorge Valdivieso (ocupó el lugar de Jacinto Herrera) y demostró que la corta distancia es donde obtiene el mejor rendimiento. Ayer, dejó que Anjiz Star y Barfleur enseñaran el camino durante la primer parte del trayecto, ubicándose en una tercera colocación expectante -apareada a su flanco exterior por Balumosa-, para luego de recorrer la primera mitad de la competencia ir en busca de las punteras, jugando desde entonces todas sus cartas de triunfo.
En esos últimos 250 metros, Panacea, dominó con mucha clase a Anjiz Star, y luego, contuvo con luz la atropellada interior de Cuca Naín quien resultó su escolta, mientras detrás de ambas llegaron muy apretadas Nave Real, Anjiz Star y Lighty Challenge al trasponer el disco.
La ejemplar que defiende los colores del stud haras La Quebrada empleó un registro de 55'' 36c para el tiro del kilómetro y su conquista tiene doble mérito, ya que sus derrotadas ostentaban mayor fogueo en este tipo de compromisos. enviar nota por e-mail | | |