| domingo, 20 de febrero de 2005 | El juez Liporace negó estar vinculado al menemismo y a Yabrán Buenos Aires. - El juez que investiga el tráfico de 60 kilogramos de cocaína por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Carlos Liporace, negó hoy estar vinculado a sectores del menemismo y aseguró que "nunca" tuvo nada que ver con el fallecido empresario telepostal Alfredo Yabrán.
Liporace -quien fue señalado por Domingo Cavallo como uno de las jueces de la famosa "servilleta" del ex ministro menemista Carlos Corach- dijo que hizo su carrera judicial pasando por "todos los puestos administrativos" y que no sabe por qué se lo vincula con Carlos Menem.
"Yo entré en tribunales en 1970, realicé todas las tareas, los puestos administrativos, desde meritorio hasta principal; en el año 1977 fui designado secretario del fuero Penal Económico; en el '81 fui designado secretario de Cámara, y en el año '89 fui designado fiscal", detalló el magistrado. Liporace aseguró que finalmente "en el año 94", durante la primera presidencia de Menem, fue nombrado juez, según señaló en declaraciones a una radio porteña.
"Hace 10 años que soy juez y hace 35 años que soy funcionario judicial. No sé por qué me vinculan al menemismo. Por el sólo hecho de haber sido designado juez durante un gobierno, no le da color partidario a la designación", consideró.
Liporace también negó tener vinculaciones con el fallecido Yabrán, en respuesta a una nota periodística publicada en el matutino Página/12, donde se lo acusa de ser uno de los jueces que respondían al empresario telepostal. "No conozco al señor Yabrán, nunca lo traté, nunca tuve nada que ver con él", remarcó Liporace y aseguró que "la verdad es que al señor Yabrán nunca lo conocí, no tuve ningún diálogo con él, absolutamente nada, ningún tipo de contacto, ni físico ni de ningún tipo". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |