Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de febrero de 2005  
Sobreviviente vuelve al lugar del siniestro aéreo de la Cordillera

El uruguayo sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida en 1972 en la Cordillera de los Andes, cuyos objetos personales fueron recuperados esta semana por un turista en la zona, declaró en Montevideo que el hallazgo fue un llamado y resolvió volver al lugar por primera vez junto con su familia.

"Tienen una carga simbólica muy grande por todo lo que vivimos los sobrevivientes y los amigos y primos que perdimos en ese accidente" dijo Eduardo Strauch, refiriéndose a sus objetos personales que fueron encontrados el lunes en la Cordillera.

Entre los objetos hay una billetera con dinero, un pasaporte, un carnet de conductor, el armazón de unos lentes de sol y el ticket para retirar el equipaje en destino que pertenecían todos a Strauch.

Strauch fue uno de los 16 sobrevivientes del avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en octubre de 1972 en la región andina de la provincia de Mendoza, cerca de la frontera con Chile. Los sobrevivientes fueron encontrados por un arriero más de dos meses después de la tragedia.

Strauch relató que el andinista que encontró sus pertenencias le comunicó telefónicamente que le hará llegar las mismas la semana próxima y dijo que piensa armar una caja de acrílico para guardarlas.

De los objetos hallados, Strauch valoró especialmente su pasaporte, donde están los sellos de su primer viaje a Europa siendo adolescente. "Se ve que está en buen estado, porque hasta se lee mi nombre", contó.

Strauch interpretó la aparición de los objetos como una llamada y aseguró que el hallazgo le dio el "empujón" que le "faltaba para ir" con su esposa y sus cinco hijos al lugar de la tragedia.

Strauch, que trabaja actualmente en su estudio de arquitectura, regresó a los Andes en 1995 y en 2002, siempre acompañado por otros sobrevivientes del accidente aéreo, que fue llevado al cine ("Viven"). (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Algunas de las víctimas junto a la aeronave siniestrada.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados