| domingo, 20 de febrero de 2005 | Según la CGT Rosario el salario mínimo debe ser de 1580 pesos El consejo directivo de la regional Rosario de la CGT expresó su "terminante rechazo a la pretensión empresarial de establecer pisos y techos en la discusión por el aumento salarial", agregando que son "las paritarias la herramienta legal idónea para discutir los alcances de los aumentos en cada sector de trabajadores".
"Los estragos producidos por la inflación, el incremento sistemático de la canasta familiar, son argumentos más que convincentes para discutir una genuina y real recomposición salarial sin impedimentos de ningún tipo", afirmó la conducción gremial rosarina.
En ese sentido, se insistió en un comunicado firmado por su secretario general, el municipal Néstor Ferraza, que el salario mínimo para vivir con las necesidades básicas satisfechas "debería ser de 1.580 pesos", según la presentación efectuada recientemente por la CGT Nacional ante el Consejo del Salario.
El documento dice luego que "los signos de crecimiento que hoy se reflejan en los índices económicos del país, deben necesariamente trasladarse a los salarios de los trabajadores para que la riqueza se distribuya equitativamente".
Finalmente, la regional Rosario de la CGT reclama "el inmediato cumplimiento del pago de los 100 pesos establecidos por decreto del Gobierno nacional que, al día de hoy, empresarios inescrupulosos se niegan a pagar", y también la regularización de "la situación del trabajo en negro". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |