| sábado, 19 de febrero de 2005 | Críticas a Vaquié por el horario de los boliches El Concejo villense aprobó la extensión hasta las seis Villa Constitución.- El Concejo Municipal aprobó en la última sesión una extensión horaria en el funcionamiento de las confiterías bailables locales, pero ediles de la oposición cuestionaron en duros términos los argumentos esgrimidos por el intendente Horacio Vaquié para solicitar tal medida. Y aseguraron que el mandatario es "incapaz de hacer cumplir las normativas vigentes".
Durante el transcurso de una sesión extraordinaria convocada por el Departamento Ejecutivo, los legisladores locales aprobaron en forma unánime que los boliches bailables de la ciudad cierren sus puertas a las 6 de la mañana, en lugar de las 4 como determinaba la ordenanza vigente.
Sin embargo, el concejal Gerardo Cascé cuestionó severamente la argumentación del gobierno municipal para solicitar esa extensión horaria. En el proyecto oficial, Vaquié consideró que en un eventual cierre a las 4 de la mañana "los jóvenes concurrentes quedan expuestos en la vía pública con los riesgos que ello implica, en un horario en que todavía no hay luz natural".
"Con ese criterio, en invierno (las confiterías) tendrían que cerrar a las 8 de la mañana, porque hasta esa hora todavía es oscuro -sostuvo Cascé-. Esto demuestra que no existe una política seria de protección de los jóvenes, y sí una incapacidad del intendente para dar cumplimiento a las normativas vigentes".
Y señaló: "Ahora se dan cuenta de que no han hecho cumplir las ordenanzas e inventan estos singulares fundamentos para zafar de la responsabilidad que les pudiera recaer ante algún problema".
A su turno, el edil Carlos Alegre adhirió a los términos de su colega y avanzó en la búsqueda de soluciones a una problemática que preocupa a todos los estratos de la sociedad. En ese marco, indicó la necesidad de "consensuar con localidades vecinas un horario común de cierre de establecimientos de diversión nocturna, para evitar que los jóvenes se trasladen de una ciudad a otra por estas diferencias horarias, sobre todo por las condiciones en que algunos se trasladan".
Alegre propuso también que al menos media hora antes de su cierre, los boliches realicen una disminución progresiva del volumen de la música e interrumpan la venta de bebidas alcohólicas. enviar nota por e-mail | | |