Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de febrero de 2005  
Alberto Fernández admitió un control médico secreto de Kirchner

Buenos Aires. - El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió hoy que el presidente Néstor Kirchner estuvo en el Hospital Argerich hace algo más de una semana para hacerse un control de rutina de su salud, aconsejado por sus médicos.

El ministro coordinador reconoció así la información que fue publicada en la última edición de un semanario, al que criticó duramente, pero adelantó que no se dará a conocer esa información porque "no tiene ningún sentido" hacerlo.

En declaraciones a una radio porteña, Alberto Fernández, admitió que el "Presidente se hace los estudios de rutina que se hace cualquier persona a la que su médico se lo recomienda. No se puede caer en el delirio de querer generar dudas que no existen", advirtió Fernández.

Para alejar cualquier especulación sobre el estado de salud del jefe del Estado, el ministro consignó que a sus colaboradores más cercanos, entre los cuales se incluyó, "les cuesta mucho seguirle el ritmo" que el Presidente imprime a su gestión.

"Kirchner tiene una enorme fortaleza física", recalcó Alberto Fernández, luego de conocerse una nota de la revista "Noticias" sobre una supuesta "internación" de cuatro horas que tuvo el primer mandatario el 11 de febrero en el Hospital Argerich. La difusión de la información reavivó la polémica sobre el manejo informativo que la actual administración tiene sobre la situación de la salud presidencial.

"Han encontrado un buen negocio en hacer este tipo de comentarios", dijo Fernández refiriéndose a aquel medio. La última vez que los medios difundieron una novedad sobre un chequeo médico al primer mandatario fue en las horas previas a la última Navidad, que fue rápidamente descartada por la primer línea de la Casa Rosada. Antes, en abril, todo el Gobierno se vio sacudido por la internación de una semana de Néstor Kirchner por un cuadro agudo de gastroduodenitis, que paralizó la administración nacional durante algo más de 10 días. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados