| sábado, 19 de febrero de 2005 | Investigan cuentas de Anzorreguy, Hernández y Eduardo Menem Buenos Aires. - El juez federal Norberto Oyarbide reveló hoy que la Oficina Anticorrupción ya comenzó la recolección de pruebas sobre el posible enriquecimiento ilícito del ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy, del ex secretario privado de Carlos Menem, Ramón Hernández, y del senador Eduardo Menem.
En el marco de esa causa, ayer fue citado el ex titular de la Casa de Moneda durante los diez años de gobierno de Menem, Carlos Gostanián, quien habría incrementado su patrimonio en un 2.000 por ciento. Oyarbide manifestó que "existen elementos interesantes" por los que ordenó la citación de Gostanián e indicó que "existe el estado de sospecha, que es el primordial para convocar a una persona" para que se presente ante la Justicia.
Según comentó Oyarbide en diálogo con una radio porteña, ya se inició la recolección de pruebas sobre Hernández, Eduardo Menem y Anzorreguy, como ya fue hecho con Gostanián, para ver "si se encuentra alguna acusacion respecto de ellos y decidir si se realiza alguna intimación".
Respecto del ex presidente Carlos Menem, quien ya fue citado para el miércoles próximo para declarar por la causa por "omisión maliciosa" de una cuenta en Suiza, el juez comentó que, pese a estar mucho tiempo en Chile y no cumplir con sus obligaciones judiciales, ahora Menem "está dando cumplimiento a todas las normativas de una manera impecable". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |