Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de febrero de 2005  
Motín cordobés: el policía y los carceleros murieron por balas 9 mm

Córdoba.- Las autopsias del policía y los dos guardiacárceles asesinados durante el violento motín de la cárcel del barrio San Martín en la capital cordobesa determinaron que murieron por disparos de pistolas calibre 9 milímetros, el mismo utilizado por las fuerzas de seguridad, mientras que 15 presos se cosieron la boca y mantenían una huelga de hambre, informaron hoy fuentes judiciales.

El grupo de fiscales que lleva adelante la investigación del caso, en tanto, tratan de determinar si hubo ataques sexuales en los pabellones de la cárcel durante el motín de la semana pasada.

Los resultados de las autopsias, que se conocieron ayer, determinaron que la muerte del policía y de dos guardicácerles, que se produjeron durante el motín donde también fallecieron cinco reclusos, fue causada por balas de pistolas calibre 9 mílimetros.

Estas pistolas son las utilizadas por las fuerzas de seguridad, aunque los investigadores señalaron que todavía no han determinado quiénes fueron los que dispararon esas armas, si los policías que abortaron un intento de fuga o los reclusos amotinados.

Esta información se podrá conocer la semana próxima, cuando, según las fuentes, estén concluidas las pericias balísticas a cargo de expertos de la Policía Judicial de Córdoba.

Por otra parte, los fiscales del caso tratan de determinar si se produjeron ataques sexuales en los pabellones de la cárcel, mientras duró el sangriento motín.

En tanto, mientras se conocían las primeras conclusiones de la investigación, unos 15 presos de la cárcel del barrio San Martín se cosieron la boca e iniciaron una huelga de hambre para exigir su traslado al penal de la ciudad de Río Cuarto. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados