Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de febrero de 2005  
Tres hombres asaltaron un banco en el centro porteño y dejaron una falsa bomba al escapar

Buenos Aires. - Tres hombres asaltaron un banco en el centro porteño y huyeron luego de dejar en el local un artefacto que simulaba ser un explosivo de construcción casera. El asalto ocurrió poco después de las 10 de ayer en la sucursal del Banco Provincia situado en la avenida Diagonal Norte y Presidente Perón, donde ingresaron dos hombres armados.

Uno de ellos redujo al vigilador privado, mientras el otro amenazó a los empleados y público para que "no se movieran, ni se hicieran los héroes", según dijeron testigos a la policía. El asaltante que había inmovilizado al custodio le quitó el arma y se dirigió a dos cajas de atención al público, de donde se llevó el dinero que había.

Los dos asaltantes, más un tercero que se quedó en la vereda de la institución oficiando de campana, se retiraron de inmediato, pero antes dejaron en la puerta un artefacto que, luego se supo, simulaba ser un explosivo de construcción casera. No se pudo determinar si en las inmediaciones los aguardaba un cuarto ladrón en automóvil, pero del sector se retiraron a pie.

El recurso de los delincuentes de dejar un supuesto artefacto explosivo en la puerta de la institución bancaria robada para evitar ser seguidos y poder escapar a pie recuerda a la banda de la falsa granada, que concretó una decena de robos a bancos durante el año pasado bajo esta modalidad recientemente desarticulada por la policía.


Parecidos
Varios de los integrantes de esa organización delictiva fueron apresados por la división Robos y Hurtos de la Policía Federal en la segunda quincena del mes de enero último. El 24 de ese mes fue detenido el líder de esa banda en el barrio porteño de Villa Urquiza, quien intentó escapar por los techos de la vivienda que utilizaba como aguantadero en la calle Quesada al 300.

Al día siguiente la policía realizó un allanamiento en una casa del barrio porteño de Coghlan donde los ladrones guardaban armas y municiones que utilizaron en al menos diez robos a entidades bancarias durante el año pasado.

En cuanto al robo de ayer, las autoridades del Banco Provincia dispusieron un arqueo de las cajas robadas para que personal de la casa central determinara el monto sustraído, pero hasta anoche no habían suministrado los resultados del conteo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados