Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de febrero de 2005  
Milan logró un agónico triunfo y alcanzó a la Juve en el calcio

Milán.- El brasileño Serginho le dio hoy un agónico triunfo al Milan sobre Cagliari por 1-0 que le permitió alcanzar en el primer puesto a Juventus, que había empatado 0-0 con el Messina en el encuentro anterior. Milan y Juventus quedaron con 54 puntos.

El Inter, en cambio, volvió a empatar, esta vez 1-1 con el Udinese, que logró igualarle al final del partido. Un récord de empates: 16, tras la 25ªa fecha de la liga italiana.

Serginho disparó de primera, dentro del área, en un centro de su compatriota Cafú, quien eludió a un defensor. En la jugada cayó un defensor del Cagliari, a raíz de lo cual fue expulsado uno de sus jugadores, Alessandro Agostini, posiblemente por haber insultado al árbitro.

A los 14 minutos, el delantero argentino Hernán Crespo sustituyó el ucraniano Andriy Schevchenko, quien recibió un violento cabezazo que le impidió seguir jugando. En esa jugada, su cabezazo fue desviado en una gran atajada por el arquero del Cagliari.

El primer tiempo terminó empatado 0-0, con un Milan que atacó durante todos los primeros 45 minutos, pero sin crear claras ocasiones de gol, en el partido jugado en el estadio de San Siro de Milán.

A los 57, entró el brasileño Serginho, para darle mayor peso a su delantera. En el segundo tiempo, Cagliari se dedicó solo a defenderse y a realizar acciones de ataque de contragolpe.

A los 70 ingresó Kaká. Cinco minutos después, Milan quedó con diez hombres por la expulsión del defensor Giuseppe Pancaro. A pesar que Cagliari jugó a partir de ese momento con un jugador más, siempre continuó a defenderse en su media cancha.

Cuando estaba por retirarse Cagliari de la cancha con un empate, se produjo el gol de Serginho que le dio esta importante victoria.

La suerte del Inter fue diametralmente distinta porque le empataron cuando se había terminado el tiempo reglamentario.

El gol del Udinese, a los 90, fue de cabeza del sueco Henok Goiton. El Inter se había puesto en ventaja a los 58 con Verón, que marcó el gol con un tiro violento desde fuera del área. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Calcio: el líder Juventus empató y puede acercarse el Milán


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados