| sábado, 19 de febrero de 2005 | España: Barcelona ganó y se alejó por la derrota de Real Madrid Madrid.- Barcelona dio hoy un gran paso en la liga española al aumentar a siete puntos su diferencia sobre Real Madrid, después de vencer por 2-0 al Mallorca y aprovechar el fracaso de los blancos, que cayeron en su propio campo por 2-0 ante Athletic de Bilbao.
Esta jornada, la vigesimocuarta del campeonato, acabará con el Barcelona como gran triunfador, pues vuelve a tomar una ventaja muy importante sobre su gran rival. En Real Madrid se abre un período incierto, y más después de la polémica abierta tras el festejo de Ronaldo en esta semana, en vísperas de un calendario muy exigente.
El partido jugado en Barcelona tuvo un comienzo trepidante, pues a los 13 minutos Samuel Eto'o tuvo la primera ocasión clara del Barcelona, que obligó al portero Miguel Angel Moyá a realizar una gran atajada.
Y tres minutos después, se produjo la jugada que pudo cambiar el destino del encuentro, ya que el delantero Luis García disfrutó de un penal a favor del Mallorca, pero el arquero Víctor Valdés realizó una intervención prodigiosa para impedir la sorpresa.
Esta acción dejó aturdido al Mallorca, lo que aprovechó el Barcelona para asestar su primer golpe. En el minuto 20, el centrocampista portugués Deco conectó un disparo que pegó en un defensor, lo que despistó a Moyá, significando el primer gol azulgrana.
Barcelona asentó su juego en la segunda mitad y jugó más cómodo. El tanto de la sentencia llegó en el minuto 56, cuando Deco marcó tras una jugada personal.
Por su parte el estadio Santiago Bernabeu vivió una noche bien distinta. Vanderlei Luxemburgo, el técnico madridista, aseguró la víspera que este partido le daba miedo porque durante la semana se habló más del festejo de Ronaldo que del encuentro, y no se equivocó.
La primera sorpresa llegó con la suplencia de los "galácticos" Ronaldo, Raúl y Zinedine Zidane. Aún así, el equipo blanco comenzó dominando y jugó una buena primera media hora ante un rival que pareció acomplejado. Pero, esta vez, al equipo blanco le faltó pólvora, con el inglés Michael Owen muy apagado.
La segunda mitad presentó a un Athletic de Bilbao con más ambición y no sorprendió que se adelantara en el minuto 57, con un espectacular remate de cabeza del lateral Del Horno. Y la sentencia llegó en el minuto 72, cuando Andoni Iraola recibió un buen balón de Santi Ezquerro y marcó desde cerca.
Fue la primera derrota del técnico brasileño desde que llegó al Real Madrid, poniendo fin a una racha de siete triunfos consecutivos. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |