| sábado, 19 de febrero de 2005 | McLaren-Mercedes quiere más dinero y amenaza con dejar la F1 Londres. - La escudería anglo-germana McLaren-Mercedes dejará la Fórmula 1 a finales de 2007 si no se renegocia el "status quo" del Mundial para que los equipos reciban una mayor parte de la venta de los derechos comerciales, según sentenció el presidente del equipo, Ron Dennis, en una entrevista que publica hoy el diario "The Guardian".
"Queremos estar en una posición por la que no estemos obligados a correr en la Fórmula 1 a partir de 2008. Queremos tener la elección de retirar a McLaren de la Fórmula 1".
A finales de 2007 expira el Acuerdo del Concorde, que regula las relaciones entre todos los organismos clave de la Fórmula 1. Varios fabricantes, entre ellos Mercedes, amenazan desde hace años con crear una competición paralela si no reciben más dinero de los ingresos.
Ferrari sorprendió hace unas semanas al firmar unilateralmente una ampliación del Acuerdo hasta 2012, lo que significó su desvinculación de la competición paralela que planeaban los otros fabricantes, agrupados en la Grand Prix World Association (GPWC). Según el paddock, el apoyo a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y al magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, le reportó a Ferrari un pago extra de 100 millones de dólares.
Pero Dennis advierte que los otros nueve equipos aún deben firmar, insinuando que Ferrari por si misma no puede formar una competición. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |