| sábado, 19 de febrero de 2005 | Con goles de Cardetti y Romero venció a Olimpo 2 a 0 Racing recuperó la memoria Racing Club recuperó anoche el sendero de la victoria ante Olimpo, al que le ganó por 2 a 0, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura. La Academia liquidó el pleito en el primer tiempo con goles de Martín Cardetti, a los 26, y Sebastián Romero, a los 33.
De esta manera, el equipo dirigido por Guillermo Rivarola consiguió los primeros tres puntos en el campeonato, después del tropiezo que sufrió en la jornada inaugural frente a Argentinos Juniors por 1 a 0.
Olimpo, que había sorprendido en el debut del certamen con un rotundo 3 a 0 sobre San Lorenzo, se quedó con 3 unidades y continúa amenazado seriamente con la pérdida de la categoría.
El desarrollo del partido fue equilibrado, aunque el equipo local justificó el éxito en base al oportunismo mostrado por sus hombres de ataque. Más allá de que tanto Cardetti como el uruguayo Marcelo Guerrero no anduvieron finos en la definición, Racing hizo los méritos suficientes para ganar ante un rival que cometió falencias en su sector defensivo y pagó caro por ellas.
Porque Olimpo no utilizó el típico esquema de equipo visitante del interior que se refugia atrás en la Capital. Es más, sorprendió con un audaz planteo en el que liberaba permanentemente a los carrileros Diego Galván y Hernán Buján para intentar poner en aprietos a Christian Lucchetti.
Racing empezó a nivelar recién sobre los 20, cuando Diego Simeone y Juan Manuel Torres se hicieron patrones del mediocampo y surgieron los espacios para las proyecciones de Carlos Araujo, una de las armas favoritas del equipo de Rivarola.
A los 23', Cardetti demoró el remate y permitió la reacción de un inseguro Julio Gaona. Y tres minutos más tarde llegó la apertura, cuando el ex atacante de River aprovechó una pelota que le bajó el uruguayo Guerrero y estampó un zurdazo que se clavó arriba.
El equipo local no dejó reaccionar a Olimpo y sobre los 33' aumentó las cifras, con un disparo de Romero, desde el borde del área, que se desvió en el colombiano Asprilla y descolocó al guardavallas de la escuadra bahiense.
Con el 2 a 0 a favor, Racing cerró la persiana a tal punto que el segundo tiempo estuvo prácticamente de más. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Lo liquidó en el primer tiempo. | | |