Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de febrero de 2005  
Villar también sostiene el sueño de ganar el clásico

José M. Petunchi / La Capital

"La gente de Newell's está mucho más motivada después de haber salido campeón, y te demuestra que no se conforma, que quieren cada día más. Por eso se merece nuestro mayor sacrificio. Vamos a dejar la vida en la cancha". Justo Wilmar Villar, el buen arquero que tiene Newell's, renueva el compromiso con el equipo y con su hinchada de cara al clásico de mañana ante Central. Justo él, que fue lo mejor de Newell's en su camino a la obtención del título del Apertura. Y para demostrar su compromiso, ante Vélez volvió a tener otra actuación sobresaliente, que la coronó al detener el disparo desde los doce pasos de Rolando Zárate.

-¿Esta motivación de la gente no les mete mayor presión?

-No, la presión por ganar y dejar la vida en la cancha siempre está, aunque a los clásicos siempre los querés ganar más que a cualquier otro partido.

-¿Es especial este porque ustedes llegan con la chapa de ser el último campeón?

-No, ya no cuenta, cada partido y cada campeonato es distinto. Es uno nuevo y tenemos que ganarlo para ver si podemos hacer una buena campaña como en el torneo anterior.

-Coincidís en el análisis de que ustedes tienen un equipo con mayor experiencia.

-Sí, pero hay que ver hasta qué punto te sirve eso, porque Central tiene muy buenos jugadores también, pibes que corren un montón, aunque nosotros tenemos la experiencia de haber jugado todo el torneo juntos y de tener gente grande.

-¿Tuviste oportunidad de ver el partido de Central del otro día?

-Sí, y hay que cuidar muchas cosas, pero primero nosotros tenemos que preocuparnos por lo nuestro y tratar de mejorar en algunas cosas que nos faltaron ante Vélez.

-¿Qué clase de partido se puede dar teniendo en cuenta que el fuerte de ustedes es la solidez defensiva y el de Central jugar con la pelota?

-Sí, pero nuestra idea es salir más, de buscar el partido y tratar de ser los protagonistas. Jugamos en casa, con nuestra gente y tenemos que atacar.

-Este será tu segundo clásico, ¿tenés la misma ansiedad que en el anterior?

-Cada clásico tiene su forma de esperarlo, pero se vive con la misma expectativa, con un poco de ansiedad, pero tranquilo a la vez, aunque con las ganas de que llegue ya para demostrarle a la gente que nosotros pretendemos ser protagonistas como el año pasado, que no nos conformamos con lo que ganamos y para eso será importante ganar el domingo.

-Ustedes vienen de ganar el último clásico y de ser campeones, ¿Central llega con más obligaciones?

-No, los dos llegamos con las mismas responsabilidades. Lo del campeonato nuestro ya pasó, esto es un clásico y la gente te pide todo el tiempo que ganes el clásico y eso es lo que nos metimos en la cabeza.

-Ante Vélez atajaste un penal que era lo único que te faltaba, la gente de Ñuls ya empezó a pensar que no te pueden hacer goles.

-Noooooo (se ataja y sonríe). Ojalá pueda ser así. A mí me pueden hacer goles como a cualquiera, pero la confianza que tengo de mis compañeros, el cuerpo técnico y la gente, hace que cada día uno se brinde mucho más.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El paraguayo Villar.

Notas Relacionadas
Los arqueros, el otro duelo,

Dolor por el hincha


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados