| sábado, 19 de febrero de 2005 | Roots ganó el Vicente L. Casares En lo que resultó su primer triunfo de orden selectivo y, también, en condición de fondista, el zaino Roots alcanzó la mejor performance de su corta y efectiva campaña, tras superar por el contundente margen de 6 cuerpos a Grand Vitesse, para adjudicarse de esa forma el clásico Vicente L. Casares, cotejo central llevado a cabo ayer sobre pista de arena normal en el hipódromo de Palermo.
Bien administrado por el jockey José Méndez, el hijo de Petit Poucet, vino persiguiendo de cerca al puntero Grand Vitesse, que fiel a su estilo, tomó la vanguardia desde el inicio marcando los tiempos de la carrera. En tanto, más atrás del escolta, se posicionaron Avenue París y luego Arriturik, de opaco desempeño.
Más adelante, ya en los albores del derecho final, Grand Vitesse, no tuvo la energía necesaria para contener al representante del haras El Turf, que en gran tarea, después de asediarlo durante todo el desarrollo, pudo quebrar su línea cuando faltaban 450 metros para la sentencia. Allí, emprendió vuelo y se despachó de orejitas paradas, con su jockey haciendo sólo postura para los medios gráficos. Todo transcurrió en un registro de 2' 37'' 74c para recorrer los 2.500 metros. enviar nota por e-mail | | |