| sábado, 19 de febrero de 2005 | Procesan a un gerente de Pami por la muerte de una jubilada La Justicia federal de Santa Fe procesó al titular del Pami, delegación Santa Fe, el médico Martín de Azcuénaga, junto al representante de la Asociación de Prestadores del Centro Santafesino, Carlos Abraham, por la presunta responsabilidad en la muerte de una jubilada que falleció esperando que le proveyeran dos clips quirúrgicos fundamentales para hacerle frente a una aneurisma.
Zunilda María Inés Ciccarelli se encontraba internada en el sanatorio Garay. El médico que la atendía, Elsio Bochiardo, ya había detectado la existencia de "una aneurisma de 15 milímetros de la arteria cerebral media derecha" y solicitó los clips con carácter de urgencia en dos ocasiones, el 17 de enero y el 21 de marzo de 2002, sin recibir respuesta.
En ese momento, el gerente del Pami sostuvo que los clips debían ser entregados por la Unión de Grupo de Prestadores del Centro Santafesino y deslindó su responsabilidad.
La empresa adujo la existencia de una deuda por parte de la obra social y tampoco se ocupó del caso. Ciccarelli falleció en medio de la disputa.
La desidia es aún más grave porque el hijo de la víctima, Jorge Ricardo Ortiz, acudió a la Defensoría del Pueblo para solicitar la respectiva intervención y, a pesar de la activa participación del organismo, la anciana murió en el sanatorio esperando elementos que nunca llegaron. enviar nota por e-mail | | |