| sábado, 19 de febrero de 2005 | Las entrevistas se usarán como pruebas contra Michael Jackson La fiscalía en el caso de abuso sexual de menores contra Michael Jackson quiere que el jurado vea las entrevistas de televisión, donde la estrella admitió haber compartido el dormitorio con niños, para probar su culpabilidad.
Los abogados del cantante de 46 años trataron de eliminar al fiscal de la Corte de Distrito del Condado de Santa Bárbara, Tom Sneddon, y a sus colaboradores, del caso Jackson alegando que Sneddon podría ser testigo durante el juicio.
Jackson fue dado de alta el miércoles pasado de un hospital donde recibió tratamiento para la gripe, una situación que demoró el proceso de selección del jurado en su caso.
Un jurado de instrucción del Condado de Santa Bárbara acusó a Jackson de 10 cargos por abuso sexual de un adolescente de 13 años que aparece con la estrella en una entrevista para la televisión realizada en el 2003 por el periodista Martin Bashir.
El cantante también fue acusado de conspirar para secuestrar y para extorsionar a un menor. Jackson se declaró inocente de todos los cargos.
Según la fiscalía, las declaraciones que hizo Jackson durante la entrevista con Bashir y luego en el programa "60 Minutes", de la cadena CBS, pueden servir como evidencia. En esas ocasiones, el cantante admitió que compartió su dormitorio con su demandante -identificado por el tribunal como "John Doe" por razones de privacidad- y su hermano.
"La declaración del acusado de que durmió (en el mismo cuarto) con los adolescentes es admisible para corroborar la acusación de los hermanos Doe de que se acostó con ellos", expresó la fiscalía en un documento de 17 páginas que el tribunal examinó el jueves. enviar nota por e-mail | | |