| sábado, 19 de febrero de 2005 | Fuerte réplica a Binner del concejal Elmir El concejal José Elmir salió al cruce de las declaraciones del ex intendente Hermes Binner, quien en la edición de La Capital del pasado miércoles, aseguró que la comisión investigadora del Concejo Municipal sobre la Dirección de Registración e Inspección sólo hizo "un gran espectáculo". Incumplimiento de la normativa y de procedimientos, habilitaciones irresponsables, falta de inspección, mal aprovechamiento de los recursos humanos y negligencia, fueron sólo algunos de los elementos que el concejal recordó que fueron desarrollados en las conclusiones de la comisión investigadora y girados tanto a la Justicia provincial como a las autoridades municipales.
"Ya que tiene intenciones de ir a la Justicia para aclarar lo de las concesiones, que vaya al juzgado correspondiente y se entere del contenido de las más de 200 fojas", espetó Elmir.
Es que lo que provocó el enojo del concejal fueron las declaraciones del ex intendente, quien había asegurado a este diario que "la comisión investigadora estuvo tres meses revisando papelito por papelito, con toda la prensa haciendo un gran espectáculo" y más aún, irónicamente se había preguntado: "¿Y cuáles fueron las conclusiones?
Ante esos dichos, Elmir aclaró que la comisión funcionó entre agosto de 2002 y mayo de 2003, pero que "los primeros tres meses todo el empeño fue puesto en lograr que las oficinas, secretarías y direcciones del Departamento Ejecutivo mandaran la información solicitada. Este fue uno de los problemas más serios por la falta de voluntad del Ejecutivo para que la investigación se llevara adelante".
E inmediatamente después el concejal no sólo calificó el trabajo de la comisión "como una labor abultada y trabajosa", sino que además enumeró las irregularidades encontradas y denunciadas tanto en la Municipalidad como en la Justicia provincial.
Así, incumplimientos de normativas y procedimientos, habilitaciones irresponsables, falta de inspecciones, mal aprovechamiento de los recursos humanos, falta de organizaciones funcional y negligencia absoluta en las áreas involucradas, principalmente de la Secretaría de Gobierno (de quien dependía la vieja Dirección de Registración e Inspección), fueron los puntos oscuros detallados en el informe final de la comisión y recordados por Elmir a Binner.
El concejal recordó que durante los siete meses de trabajo "se analizaron expedientes concretos tomando los rubros más críticos, como geriátricos, confiterías bailables, bares y estaciones de servicio" y señaló que fue a a partir de las irregularidades encontradas en ese análisis que "se procedió a realizar la denuncia ante la fiscalía 3ª (de la jueza María Eugenia Iribarren), además de presentar proyectos para readecuar la normativa vigente".
Y además puntualizó: "El dictamen final de la comisión ingresó al Concejo Municipal por expediente Nº126.684, el 28 de mayo de 2003, y se presentó junto a 200 firmas de vecinos que lo respaldaban". enviar nota por e-mail | | |