| viernes, 18 de febrero de 2005 | Según Alfonsín, a Kirchner lo apoya el pueblo y Macri es un peligro para el país "Todos deseamos que al presidente le vaya bien", dijo El ex presidente Raúl Alfonsín señaló ayer que el gobierno de Néstor Kirchner "tiene apoyo popular" y sostuvo que "está luchando contra factores de enorme importancia, como el Fondo Monetario Internacional y Estados Unidos", al tiempo que aseguró que "todos deseamos que le vaya bien".
Alfonsín calificó al gobierno de Kirchner como de "centroizquierda" y opinó que "ha demostrado ser independiente" de "presiones" de EEUU, como por ejemplo cuando "no mandó tropas a Irak" o no adhirió a las sanciones a Cuba.
En un extenso reportaje que publica la revista "Debate", el ex presidente subrayó que el radicalismo "hace una oposición que pretendemos que sea útil", pero se quejó porque el gobierno "no conversa con los distintos sectores" y criticó lo que consideró "una actitud hegemónica".
Evaluó que "hay un cambio de actitud muy importante en la gente con relación al gobierno" de Kirchner, el cual, subrayó, "tiene apoyo popular" y celebró esta circunstancia porque "todos deseamos que le vaya bien, una enorme mayoría de la gente que piensa en el país desea que le vaya bien y enhorabuena que tenga apoyo".
Al comparar los estilos de gobierno de Carlos Menem y Kirchner, Alfonsín subrayó que "son muy diferentes, tienen una visión distinta, Kirchner no es de derecha", y elogió al ex presidente Eduardo Duhalde ya que "le hizo bien al país salvando las instituciones de la república, cuando pocos pensaban que se podían salvar".
El líder radical embistió además contra el titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, a quien definió como "un peligro para la Argentina. Si llega a triunfar en la Capital podríamos tenerlo en poco tiempo en la Presidencia de la Nación" ya que, subrayó, "la derecha en la Argentina es fuerte y en la Capital, más todavía".
Finalmente, Alfonsín criticó al presidente de Estados Unidos. Dijo que George W. Bush "es un peligro para todo el mundo y lo es también para Cuba; el bloqueo tremendo para el pueblo cubano debe ser considerado como una agresión". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Alfonsín calificó al gobierno como de "centroizquierda". | | |