| viernes, 18 de febrero de 2005 | Juicio en Salta: La menor reconoció al abogado Hoyos como su agresor Salta. - La nena de 8 años que fue encontrada hace dos años en un hotel alojamiento de la capital salteña con Simón Hoyos, reconoció ayer al abogado y empresario como la persona que la abusó sexualmente. El reconocimiento se efectuó durante la segunda audiencia del juicio que lleva adelante la Cámara 3 del Crimen contra Hoyos, quien está acusado de los delitos de "abuso sexual agravado" en perjuicio de la niña de 8 años y por "estupro reiterado" en el caso de una hermana de 14 años de esa menor que ahora tiene 20.
Si bien estaba previsto que la menor de las víctimas, que ahora tiene 10 años, declarara en el juicio sin la presencia de Hoyos, el tribunal sólo hizo el reconocimiento. En la sesión de ayer el imputado hizo una ampliación de su indagatoria y la madre de las dos víctimas realizó su declaración.
Hoyos respondió preguntas en relación a una serie de objetos hallados por los investigadores en su casa y en ese sentido reconoció a un par de cámaras fotográficas Polaroid como de su propiedad. Sobre las imputaciones que pesan sobre él, Hoyos, al igual que el miércoles, se declaró inocente y negó toda relación sexual con la joven "Jéssica" que hoy tiene 20 años y que habría sido sometida sexualmente por espacio de casi dos años desde que la chica tenía 14.
En este sentido, Hoyos negó toda relación con la joven pese a que existen cartas que lo comprometen y sólo se limitó a decir que era ella quien le escribía. Con relación al cargo de "abuso sexual agravado" en perjuicio de la niña de 8 años (Edith), que fue encontrada junto a él, el 7 de febrero de 2003, en la suite 23 de un motel alojamiento, Hoyos dijo: "Por ahora me abstengo de declarar y lo haré más adelante".
En tanto la madre de las víctimas, Valentina Luzco, de 41 años, se quebró al comienzo de su declaración testimonial y le grito a Hoyos: "¡Qué le hiciste a mis hijas!". El tribunal dispuso un pequeño cuarto intermedio y a su regreso, la mujer reconoció que "algunas veces" tuvo relaciones sexuales con Hoyos, aunque aclaró que lo hizo amenazada. "Estaba obligada porque me amenazaba, pero jamás pensé que se aprovechaba de mis hijas", contó la mujer.
Con relación a la filmación conocida durante la audiencia de ayer, donde la mujer le realizaba sexo oral a Hoyos, Luzco explicó: "Me obligaba a hacerlo, pero tenía que hacerlo con una sonrisa. El cortó la cinta en la parte que yo lloro". El abogado defensor de Hoyos, Pablo Tobío, aseguró que demostrará que Luzco "entregaba a sus hijas". (Télam) enviar nota por e-mail | | |