Año CXXXVII Nº 48664
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02
Educación 12/02

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 18 de febrero de 2005  
Los especialistas muestran sus tarjetas

A horas de la chance mundialista que tendrá el rosarino Sebastián Luján en Atlantic City frente al mexicano Antonio Margarito por la corona welter de la OMB, el chaqueño Raúl Bejarano (titular argentino y sudamericano de esa categoría) sentenció que las chances del argentino son muy remotas. "Si hablamos de posibilidades reales, creo que Luján está veinte a uno en contra. Margarito es un tipo que boxea bien tanto en la larga como en la corta, además de pegar muy duro. Me parece que el estilo de Luján le queda como anillo al dedo al mexicano, porque Sebastián se viene frontal revoleando piñas para todos lados, y Margarito mete bien los uppercuts por dentro y trabaja al cuerpo", manifestó Bejarano.

El pronóstico pesimista que arrojó el campeón nacional y sudcontinental de las 147 libras (66,800 kilos) sobre las posibilidades reales de Luján ante Margarito resultó el común denominador de voces autorizadas que se manifestaron en las adyacencias de Castro Barros 75:

"Si tenemos en cuenta que Margarito es el dueño del título mundial, algo que siempre representa un valor agregado, es una ventaja a su favor que pesa. Luján, de visitante en Atlantic City, la casa del campeón, creo que darle un 35 ó 40 por ciento posibilidades le estoy asignando una gran chance" (Osvaldo Bisbal, presidente de la FAB).

"Luján es un tipo que va al frente y se la banca, tal vez con eso le alcanzó hasta ahora. Pero, claro, Margarito es mucho más boxeador. Si tuviera que apostar, simbólicamente lo haría por Luján. Pero, efectivamente, no" (Esteban Livera, gerente del Luna Park).

"Después de verlo a Margarito y conocerlo a Luján, creo que son mínimas las posibilidades de tener otro campeón mundial. ¡Qué más quisiera como argentino! Pero la realidad me dice que las chances que tenemos son del 20 por ciento a favor contra el 80 en contra" (Roberto Chapulín Ruiz, técnico de la FAB).

"Luján se topará ante un boxeador de primer nivel mundial, lo cuál de por si ya es una misión complicada, pero más aún cuando no se tiene experiencia en esta lides. Por si esto fuera poco, su estilo cien por ciento franco, de defensa casi nula, parece hecho a medida para los rectos de Margarito. La lógica indica que Luján tiene pocas chances de ganar, quizá un 30 por ciento. A su favor rescato su enorme confianza que en ciertos casos ha sido el motor de una que otra hazaña" (Sebastián Contursi, especialista de boxeo de www.ESPNdeportes.com).

"Por las características de Luján creo que va a salir a cara o cruz. A ganar por nocaut o perder por la misma vía. Sin ser un noqueador es un boxeador que se hace respetar y que sale dispuesto a terminar la pelea lo antes posible. Pienso que el mexicano es un muy buen campeón, al que me gusta verlo, pero también creo que el rosarino tiene chances para ganar. Le doy un cuarenta por ciento de posibilidades" (Carlos Irusta, director de la revista Ring Side).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las opiniones se vuelcan hacia un triunfo de Margarito.

Notas Relacionadas
Boxeo: Es la hora de Iron Luján


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados