| viernes, 18 de febrero de 2005 | Un músico comodorense fijó un récord Guinness Tocó 42 horas seguidas y batió su propia marca Un guitarrista argentino fue reconocido por el Guinness World Récords como el único artista del mundo en tocar la guitarra durante 42 horas seguidas.
La organización Guinness World Récords hizo un especial reconocimiento al músico argentino Guillermo Terraza, que logró su hazaña en Nápoles y superó así sus anteriores registros de 36 y 40 horas.
La próxima semana Terraza viajará a Londres para recibir de manos de los directivos del Guinness Récords los certificados que lo acreditan como el único artista del mundo que por su hazaña se convirtió en récord de récords, algo así como figurar en la galería de honor de la prestigiosa publicación.
El músico comodorense -radicado hace cuatro años en Italia-, logró superar por tercera vez sus anteriores marcas al ejecutar la guitarra sin parar durante 42 horas, en el marco de un festival solidario realizado en Nápoles (Italia), el 23 de enero último.
El festival transmitido por la RAI, se realizó en la Galería Humberto I de Nápoles, a beneficio de los afectados por el tsunami en Asia y el Instituto Raíces del Chaco (Argentina), entidad dedicada a la ayuda social.
Terraza batió así sus anteriores registros de 36 horas que logró en Comodoro Rivadavia (noviembre de 2000) y de 40 horas, que consiguió en Téramo (Italia), en mayo del año pasado.
"Me siento colmado de felicidad porque las autoridades del Guinness me nombraron como el único artista del mundo en conseguir el título récords de los récords. Ellos están asombrados y la semana que viene me entregarán en Londres los tres certificados", dijo Terraza.
"Esta vez no hubo bailarines ni cantantes acompañando sobre el escenario. Estuve tocando solo, todo fue instrumental y ejecuté música de Argentina, especialmente tango y folklore", explicó. (Télam) enviar nota por e-mail | | |