| viernes, 18 de febrero de 2005 | Cansados de "parches", quieren un edificio nuevo en Psicología Los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario dijeron que no quieren más parches para el edificio derruido por la última tormenta y exigieron a las autoridades la construcción de un nuevo edificio. Los alumnos participaron ayer de una reunión de representantes de esa casa de estudios y el rector de la UNR, Ricardo Suárez, con el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Juan Carlos Pugliese. En realidad, el cónclave estaba previsto con el ministro del área, Daniel Filmus, aunque ese encuentro se frustró.
De la reunión con Pugliese, los representantes de la facultad y la universidad rosarinas se trajeron la promesa de un subsidio de 200 mil pesos para la remodelación del viejo edificio, pero los estudiantes quieren más, "una facultad nueva, más adecuada para poder dar clases". Así lo expresó Federico Rúa, presidente del Centro de Estudiantes de Psicología, quien agregó: "La promesa es que va empezar una etapa de planificación para ver si en un futuro se hace el nuevo edificio, pero sin plazos. Lo que por lo menos pudimos garantizar es que nos van a mandar 200 mil pesos para arreglar los techos para que podamos empezar la facultad".
Rúa, disconforme, adelantó que "desde el vamos lo aceptamos, pero también le estamos diciendo al señor rector: 'Basta de parches'. Nosotros no podemos seguir cursando como estamos, no queremos más parches sino soluciones concretas. Ya estamos cansados de promesas".
enviar nota por e-mail | | |