| miércoles, 16 de febrero de 2005 | Acusan de malversaciones a ex intendente de Laguna Paiva Santa Fe.- Faltantes por un total de un millón de pesos-dólares se habrían producido durante los largos años de gestión de Luis Gudiño como intendente de la ciudad de Laguna Paiva. El detalle será ofrecido por su reemplazante, Norberto Trosero, en conferencia de prensa prevista para hoy y el anticipo lo hizo el auditor Raúl Lovaisa.
Entre las faltas, el contador Lovaisa sostuvo que Gudiño se autorizó una cifra para él y su ex secretario de Hacienda y Gobierno de manera encubierta, duplicándose el ingreso que le había autorizado el Concejo en carácter de sueldos, estimando que de esa manera y a través de un presunto pago de combustible, el ex intendente y su secretario se habrían embolsado unos 250 mil pesos/dólares a lo largo de su gestión.
Agregó que durante años desde la Municipalidad de Laguna Paiva "se han regalado tributos", por lo que se otorgó el "libre deuda" a muchas personas que no abonaron determinados gravámenes. Sostuvo que existieron gastos que si no pudiesen denominarse trágicos, podrían ser cómicos. "Hay gastos desde comprarse prótesis dental, teléfonos celulares, y hasta pagar reparaciones de autos que no eran de él", comentó Lovaisa, aludiendo a Guiño.
Lovaisa no quiso hacer mayores precisiones, insistiendo que será Trosero el encargado de dar el informe que le fue elevado luego de concluida la auditoría. enviar nota por e-mail | | |