Año CXXXVII Nº 48663
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02
Educación 12/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de febrero de 2005  
Renunció el secretario de Gobierno de Villa G. Gálvez
Rodolfo Cavallieri calificó de "personalista" al estilo de la intendenta y dijo estar fuera del equipo de Pedro González

Silvia Carafa / La Capital

Villa Gobernador Gálvez. - "Creí formar parte de un equipo de gobierno, pero no me sentí respetado", aseguró Rodolfo Cavallieri que con su renuncia al cargo de secretario de Gobierno, conmocionó la calma veraniega de la política local. Con mucha cautela al dar los fundamentos, pero con firmeza, aseguró que su decisión está lejos de cualquier especulación electoralista. "No me cierra y no me gusta como se está manejando ahora la Intendencia", enfatizó después de nueve años de gestión.

De regreso a su actividad comercial, al frente de su farmacia, Cavallieri dijo que prefiere el buen recuerdo de los dos períodos durante los cuales acompañó al "Gordo" González en el gobierno local. Pero desde la asunción de Graciela Bonomelli al frente de la Intendencia, las cosas cambiaron. "González siempre me bancó ahora también cambió de opinión, y están trabajando todos juntos, yo tenía que seguir un ritmo que no acordaba. Sentí que estaba afuera", describió.

A la hora de reseñar las causas de la renuncia, Cavallieri dijo que no pocas veces se tomaron decisiones sin ser consultado. Más aún, agregó que no tuvo oportunidad de expresar su disenso. Consultado sobre alguna intervención del diputado González a favor de regresarlo al clan, el ahora ex secretario de Gobierno fue tajante. "Estoy fuera del equipo de Pedro González", señaló, aunque eligió definir como problemas de estilo a los que generaron las fricciones constantes en su relación con Bonomelli.

Después de romper lanzas con la conducción oficialista del justicialismo local, Cavallieri dijo que más allá de las dicidencias con la intendenta, sintió que se le faltó el respeto al hacerle sentir una sensación de exclusión constante. "Eso ocurrió cuando se tomaron decisiones a mis espaldas en temas de mi área sobre los que no fui consultado, y esa forma de ser a mi no me gusta, por eso tomé esta decisión", puntualizó.


Apoyo de la gente
Además, dijo que a pesar de lo sorpresiva de su renuncia, recibió el apoyo inmediato de la gente. "El teléfono de mi casa y de la farmacia no paró de sonar. No me siento mal, estoy muy bien y muy tranquilo", explicó; aunque admitió que el paso dado fue difícil y de análisis arduo. También comentó que desde que presentó la renuncia, el pasado 31 de enero, no recibió ningún llamado de Bonomelli. Sólo fue el propio González quien lo llamó una vez y lo instó a no abandonar el grupo.

Según Cavallieri, la política no es su medio de vida, y esa prescindencia lo libera para actuar sólo por vocación de servicio. Consultado sobre la idea, ahora generalizada, de que el diputado González sigue marcando el ritmo del gobierno local, Cavallieri consideró que los aportes que puede hacer el Gordo son importantes por haber estado tanto tiempo ligado a la gestión pública. Aunque reconoció que era hora de un cambio radical para esa ciudad y no se hizo. Según interpretaron algunos vecinos, la de Cavallieri no fue la primer baja del grupo, lo precedió, con mucho silencio, el alejamiento de la ex diputada Mónica González.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados