| miércoles, 16 de febrero de 2005 | Muchas dudas entre quienes firman por el referéndum La mayoría de los porteños que se acercaron a las mesas que recolectan firmas para habilitar el referéndum de revocatoria del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, desconocen el objetivo de la recolección y en muchos casos creen que con su rúbrica revocan o afirman directamente su mandato, según se pudo observar en los lugares donde funcionan esas mesas.
Por otra parte, organizaciones y militantes ibarristas se sumaron a la recolección que desde el sábado vienen haciendo otros grupos opositores para recolectar las 520 mil firmas necesarias para alcanzar el plebiscito que el propio Ibarra pidió dos semanas atrás, a un mes de la tragedia de Cromañón.
Con muchas dudas que evidencian el gran desconocimiento de la población con respecto al tema, personas de distintas edades se acercaron a las mesas para firmar.
"¿Esta planilla es por el sí o por el no?", preguntó una señora a una de las cuatro chicas que colocaron su mesa negra de plástico en la esquina de avenida de Mayo y Perú.
Con paciencia, las militantes ibarristas le explicaron que la firma era tan sólo para llegar al referéndum de revocatoria y que luego, si se logran las adhesiones necesarias, ella podría votar a favor o en contra del jefe de Gobierno porteño.
La mesa ubicada en esa esquina del microcentro porteño fue una de las tantas que las 257 organizaciones seguidoras de Ibarra desplegaron ayer por primera vez en distintos puntos céntricos de la ciudad.
El principal error de muchos firmantes fue considerar que la adhesión revoca o apoya, sin ninguna instancia más, el mandato del jefe porteño, y por lo tanto preguntan sobre las distintas planillas para uno u otro objetivo.
De acuerdo con el artículo 67 de la Constitución de la ciudad, se necesita la adhesión del 20 por ciento de los ciudadanos incluidos en el padrón para que la Justicia llame al referéndum de revocatoria. enviar nota por e-mail | | |