| miércoles, 16 de febrero de 2005 | La Corte volvió a postergar la definición sobre San Luis La Corte Suprema de Justicia volvió a postergar ayer, por tercer acuerdo consecutivo, una decisión sobre la intendencia de San Luis, disputada por la oficialista María Angélica Torrontegui y el opositor Daniel Pérsico.
Fuentes judiciales dijeron que el acuerdo de la víspera decidió la nueva postergación ante la ausencia de Raúl Zaffaroni y la falta del voto de Carmen Argibay.
Las fuentes señalaron que "hasta que no estén los nueve votos, el fallo no va a salir", pese a lo cual reconocieron que está "virtualmente tomada la decisión de fallar a favor de Pérsico".
Zaffaroni no estuvo presente ayer y permanecerá fuera de la Capital Federal durante toda la semana pues está recorriendo juzgados del interior del país.
En cuanto a Argibay, su colega Elena Highton de Nolasco había adelantado al ingresar a tribunales que aún no estaba definido su voto, lo que -esperan los restantes ministros- ocurrirá la semana próxima.
Así, la situación en San Luis ingresó en un nuevo compás de espera, pese a que según indican fuentes coincidentes, el voto mayoritario seguirá el dictamen del procurador general de la Nación, Esteban Righi, quien se inclina por darle la razón a Pérsico.
La semana pasada, Torrontegui presentó ante la Corte su renuncia al cargo y la convocatoria a elecciones para junio próximo, como un mecanismo de salida para la crisis institucional en la capital puntana.
Pero según voceros, la decisión en favor de otorgarle la intendencia a Pérsico cuenta ya con al menos seis votos, en tanto que por lo menos un ministro ya anticipó que votará en disidencia.
Por su parte, Pérsico se mostró confiado en que la Corte Suprema legitimará su mandato. "Espero que el fallo sea favorable y que sea lo antes posible", confió.
Además, dijo que si la Corte Suprema de Justicia le da la razón y lo confirma en la jefatura comunal el gobierno provincial acatará el fallo. enviar nota por e-mail | | |