| miércoles, 16 de febrero de 2005 | Chiche, contra los superpoderes La diputada nacional Hilda Chiche González de Duhalde se manifestó en contra de los poderes especiales para el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, y en cambio destacó la necesidad de que exista "la división de poderes", aunque aclaró que es una posición "personal y no me involucro en la problemática que tiene el gobernador con los legisladores".
"Yo no les di los plenos poderes a (Domingo) Cavallo a pesar del pedido de mi esposo; no se los di a (Néstor) Kirchner, como tampoco los voto su esposa Cristina Fernández", recordó en declaraciones durante una conferencia de prensa previa a la inauguración de un local de la nueva línea interna de PJ bonaerense, Lealtad, que ayer se inauguró en la calle 7 y 41 de La Plata.
En otro orden, Chiche insistió en su idea de que "ningún cargo político pueda repetirse más de una vez" y sostuvo que su partido "debería definir no antes de abril o mayo, a través de elecciones internas, el candidato a senador nacional para las legislativas de este año".
En declaraciones formuladas al programa radial "El informador", la esposa del ex presidente reveló "todavía hay tiempo para estas cuestiones (candidaturas) y yo, sinceramente, aún no he decidido nada porque esta vez, a diferencia de otras, quiero tomarme un tiempo y evaluar un montón de cosas, inclusive algunas de mi vida personal".
Admitió que "es cierto que los duhaldes son actores de la política desde hace 20 años, pero esto no significa que todo lo viejo es malo y todo lo nuevo en bueno, porque si la política nueva es (Luis) D'Elía, yo me quedo con la política vieja". enviar nota por e-mail | | |