| miércoles, 16 de febrero de 2005 | Córdoba: hirió a su hermanito mientras jugaban al motín Córdoba.- Un niño de 13 años que fue herido de una puñalada por su hermano cuando ambos "jugaban al motín", imitando lo ocurrido en la cárcel de Córdoba, continuaba hoy internado en una sala de terapia intensiva, aunque su estado era "estable".
Así lo informó Ariel Cacciamano, jefe de guardia del Hospital Infantil de Córdoba, donde se encuentra internado el chico.
El suceso se produjo el lunes por la tarde, cuando dos hermanos de barrio Chachapoyas de la capital de Córdoba jugaban, simulando ser uno el interno y el otro el rehén.
Aparentemente, el menor de los hermanos tomó al otro por el cuello y le aplicó una puñalada en el estómago en forma accidental, que lo dejó herido de gravedad.
Los dos estaban disfrazados para la ocasión con ropas y gorras imitando a internos y guardiacárceles cuando ocurrió el hecho, según trascendió.
El pequeño ingresó al hospital de barrio Alta Córdoba, en estado grave. A las 17 del lunes fue intervenido quirúrgicamente, después de haberse descompensado.
El niño ingresó "con una herida de arma blanca en el abdomen, pero al poco tiempo se descompensó porque tenía una lesión por la que perdía sangre. Se lo interviene y le sacan unos dos o tres litros de sangre", indicó el médico.
En el hospital, el chico continuaba en terapia intensiva y los médicos esperaban que evolucione en forma positiva. (DYN) enviar nota por e-mail | | |