| miércoles, 16 de febrero de 2005 | "No había otro lugar" para el chico supuestamente abusado en el Irar El subsecretario de Justicia de la provincia de Santa Fe, José Luis Benaglia, dijo que "no había otro lugar donde tener" al chico de 13 años que habría sido abusado en el Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar), a la vez que admitió que en la provincia falta infraestructura para rehabilitar menores en conflicto con la ley.
En declaraciones radiales, Benaglia ratificó que sobre el joven no pesaba ninguna causa y sin embargo se encontraba alojado en el Irar conviviendo con otros menores que purgaban causas penales por delitos por decisión de la Justicia.
El subsecretario provincial dijo que el caso denunciado está en manos del juez Jorge Zaldarriaga y que en primera instancia los informes médicos no habrían constatado violación.
Benaglia también sostuvo que la provincia no cuenta con lugares para tratamiento psicológico de menores, a la vez que dijo que desde su ámbito están trabajando con la Dirección de Salud Mental para habilitar lugares donde internar a jóvenes que lo necesiten. Tampoco hay un lugar en la provincia para atender a jóvenes mujeres.
Por último admitió que en estas condiciones "es muy difícil que se rehabilite un menor" en conflicto con la ley.
enviar nota por e-mail | | |