| miércoles, 16 de febrero de 2005 | Reclamo de un camarista al gobierno El camarista de la Justicia Federal de Córdoba José María Pérez Villalobo, que ayer visitó parte del penal del barrio San Martín, dijo que "las instalaciones están devastadas" y le reclamó al gobierno de José Manuel de la Sota una rápida normalización de esa cárcel con el fin de resocializar a los allí detenidos. "El poder político, el Ejecutivo y el Legislativo, en principio, debe tomar conciencia de que se debe invertir a los fines que esta gente detenida por haber sido sancionada por la comisión de un delito pueda ser resocializada", expresó.
.Asimismo, discrepó con las manifestaciones de De la Sota acerca de la situación de los reclusos condenados, señalando que los dichos del mandatario "donde sostuvo que los presos deben ganarse sus derechos", fueron "mediáticos y políticos".
El magistrado afirmó que "los presos deben ser resocializados" por lo que "deberían vivir dignamente y trabajar para producir lo que consumen". Y admitió que "una buena parte de la sociedad no está interesada en los derechos de los presos, porque hay una necesidad de sentirse seguros, entonces poco importa lo que sucede en el interior de los penales". Y calificó a esa concepción como "cuasifascista" porque entiende que "los presos, como han cometido un hecho y viven hacinados, y es gente pobre, hay que eliminarlos enviar nota por e-mail | | |