Año CXXXVII Nº 48663
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02
Educación 12/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de febrero de 2005  
Programas para menores con adicciones

Los jueces de Menores de Rosario le pidieron ayer al subsecretario de Justicia de la provincia, José Luis Benaglia, que se implementen programas específicos para tratar a menores adictos y con problemas psiquiátricos. En la reunión acordaron, además, que la Dirección Provincial del Menor en Conflicto con la Ley Penal decida a partir de ahora a qué lugar de alojamiento derivar a los menores bajo tutela judicial, tras examinar los casos puntuales. "Salvo en aquellos casos en que los mismos jueces dispongan dónde debe ser internado un menor", indicó Benaglia al término del encuentro.

"Solicitamos que se mejore el sistema de internación de los chicos, que haya un compromiso para abrir el anexo del Irar y que se otorgue asistencia a chicos con adicciones y discapacidades", resumió el juez de Menores Jorge Cartelle, quien participó del encuentro junto a sus pares Jorge Zaldarriaga y Juan Artigas. El lunes se habían reunido con la jefa de policía de la provincia, Leyla Perazzo, para tratar la problemática de los menores alojados en dependencias policiales. Ayer fue el turno de Benaglia, en una reunión a la que también acudió Graciela Argüelles, la fiscal que tramita un recurso de hábeas corpus para que no haya menores en comisarías.

Benaglia señaló que "se están corrigiendo cuestiones edilicias y de personal" para habilitar nuevas plazas en el Irar. Asimismo, anunció que "se inició una búsqueda de lugares alternativos donde enviar a menores con problemas de adicción. Lamentablemente son muchos los menores con ese problema y pocos los lugares específicos. También estamos a punto de poner en práctica un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Salud Mental. Vamos a incorporar un equipo interdisciplinario que trabaje este tipo de cuestiones, incluso con mayores. El personal está seleccionado, pero esperamos una asignación presupuestaria".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Investigan si abusaron de un chico de 13 años en un instituto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados