Año CXXXVII Nº 48663
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02
Educación 12/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de febrero de 2005  
Desmienten que operen al 10 para reducirle el peso corporal
La versión circuló el lunes pero el médico que lo atiende en Colombia lo negó

La noticia recorrió los noticieros del lunes a la noche: Diego Armando Maradona se sometería a una operación para reducir peso en Colombia, adonde fue a pasar unos días. Sin embargo, la versión fue totalmente desmentida por el médico que lo atiende. Eso sí, la obesidad del gran ex jugador argentino sigue en aumento.

El director de la clínica colombiana Medigel, de Cartagena de Indias, Francisco Holguín Rueda, aclaró que Maradona no tiene prevista ninguna operación destinada a reducir su obesidad en ese centro.

"A Maradona lo he tratado por hipertenso. En ningún momento se ha considerado una operación. No sé de dónde salió esa información, Hasta donde yo sé, él está en plan de descanso en Cartagena de Indias", dijo Holguin Rueda.

Sin embargo, el médico reconoció que Diego "presenta un cuadro de obesidad y la posibilidad de una intervención quirúrgica podría ser un recurso para reducirla".

Maradona llegó la semana pasada a Cartagena, en localidad balnearia de Bocagrande, y ayer circuló la versión acerca de que le sería colocado un balón (malla adelgazante) que le reduzca el abdomen y que para ello ya se hizo los primeros chequeos en el departamento que ocupa en la ciudad colombiana.

Diego llegó a Cartagena acompañado de una mujer que fue presentada como su "secretaria privada" y dos hombres que primero se dijo que eran médicos y luego que eran guardaespaldas.

"A Maradona lo he asistido porque es hipertenso, para acomodarle la dosis de drogas (relacionadas a esa patología). Pero, por la información que tengo y por lo que he hablado con él, no considera la posibilidad de operarse aquí", agregó Holguín Rueda.

El médico agregó que "Maradona está bien, controlando su hipertensión. Y lo encontré con buen ánimo. Pero, cómo estar de otro modo en una ciudad tan agradable como Cartagena".

Entonces, la llegada de Diego a la histórica ciudad colombiana todavía sigue envuelta en el misterio, sobre todo después de que se hubiera dicho que vendría a la Argentina para participar, junto a sus hijas Dalma y Gianinna, del carnaval de Gualeguaychú. Algo que, sin dudas, no pasó de una mera estrategia publicitaria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diego está muy excedido de peso.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados